Quiénes Somos.
Descubre más sobre CMN Ingeniería

CMN Ingeniería es una empresa que presta servicios técnicos avanzados de ingeniería, consultoría y construcción.

Los Servicios que presta nuestra compañía están basados en un enfoque multidisciplinar, con la participación de los mejores profesionales de cada ámbito.

Ofrecemos una atención personalizada, un espíritu de excelencia y amor por el trabajo bien hecho, y una mentalidad de servicio que busca resolver sus necesidades con la necesaria independencia profesional que garantice el éxito de nuestro servicio.

Con nuestra cultura de trabajo en equipo buscamos, de forma continuada, la excelencia,  la calidad,  la innovación y el respeto por el medio ambiente y las personas en todas las áreas de trabajo de la compañía.

 Pensamos luego creamos

Servicios técnicos avanzados de ingeniería, consultoría y construcción

Pensamos, porque toda la experiencia humana y formativa de los miembros de esta familia la dedicamos a estar en una continua búsqueda de las mejores y más convenientes soluciones a las necesidades de nuestros clientes y a lograr así un mejor desempeño profesional.

Creamos, porque las labores de ingeniería, consultoría y construcción son esencialmente actividades creativas que buscan satisfacer, mediante el ingenio, el arte y un conocimiento de alto nivel, las necesidades de nuestros clientes, desde la consultoría inicial pasando por la ingeniería de detalle y finalizando con la construcción y puesta en marcha de las instalaciones.

El Grupo CMN Ingeniería fue fundado en el año 2004 por su actual Presidente, D. José Julio Brossa. Inicialmente la empresa comenzó como una compañía de servicios profesionales de ingeniería industrial. Los primeros años de la empresa (2004-2008) fueron años de gran crecimiento, tanto en la cantidad como en la complejidad de los encargos recibidos por parte de los clientes.

Durante los años 2009-2011 la empresa amplió su ámbito de actuación desde la ingeniería industrial, hacia otras áreas de conocimiento, tales como la Ingeniería Civil, los Sistemas de Información Geográficos y la Consultoría Energética. Asimismo, consolidó su liderazgo dentro del Sector Industrial de las Islas Canarias.

En el período 2011-2014, se produce la expansión internacional de la compañía. Mediante el establecimiento de alianzas estratégicas, CMN ha realizado trabajos en el exterior, especialmente en la República de Argentina.

El año 2013 ha sido el año del despegue internacional de la empresa, con la creación de dos nuevas filiales: CMN Ingeniería Ecuador Cia Ltda y Twig Project SL, incorporándose al accionariado del grupo el Ingeniero D. John Herbidson Palacios, actual Director de estas dos nuevas compañías.

El crecimiento del grupo ha supuesto un cambio en el enfoque estratégico de la compañía, pasando a trabajar con el paradigma de la Ingeniería para el desarrollo, donde se pretende resolver de forma integral las necesidades de nuestros clientes llevándolos a cotas superiores de desarrollo. Con este paradigma, el grupo empresarial se transformó de una empresa de Servicios Profesionales a una empresa de Servicios Integrales, incorporando las facetas de construcción a su portafolio de trabajo, y comenzando a ofrecer a sus clientes soluciones llave en mano, basándose en la larga experiencia de los técnicos de la empresa en obras de gran complejidad.

Mención aparte es Twig Project SL (www.twigproject.com), la cual es una empresa de Gestión de Proyectos de Acción humanitaria, que ayuda a ONG a resolver necesidades básicas no satisfechas de las comunidades más desfavorecidas del planeta.

SER una empresa de ingeniería, consultoría y construcción que desde un enfoque multidisciplinar aborde los trabajos que le encargan sus clientes.

OFRECER a sus clientes una atención personalizada, un espíritu de excelencia y amor por el trabajo bien hecho, y una mentalidad de servicio que busca resolver sus necesidades y con la necesaria independencia profesional que garantice el éxito de su servicio.

CREAR una cultura de trabajo en equipo, que busque de forma continuada la excelencia, la calidad, la innovación y el respeto por el medio ambiente y las personas en todas las áreas de trabajo de la compañía.

IMPULSAR el desarrollo personal y profesional de los profesionales que integran la empresa como eje fundamental de la atracción y fidelización de talento para la compañía.

APORTAR, con principios y apoyada en su capital humano, piensa en revolucionar la ingeniería, consultoría y construcción para poder crear nuevos e innovadores vínculos de excelencia, calidad, eficiencia y satisfacción con sus clientes, para convertirse en líderes locales, regionales, nacionales e internacionales en el sector.

Contando con nuestro talento humano, capacidad tecnológica y experiencia adquirida, trabajaremos para convertirnos en líderes del sector de la ingeniería, consultoría y construcción; trabajando en equipo día a día para lograr el cumplimiento de nuestros objetivos, ofreciendo a nuestros clientes soluciones integrales de excelencia, calidad, eficiencia, agilidad y profesionalidad… todo ello con el fin de dar valor a nuestra organización y generar desarrollo y bienestar en general. Pensamos y creamos nuevas propuestas de diseño con métodos innovadores que aporten significativamente a la Ingeniería, Consultoría y Construcción.

Servicio. El objetivo principal de CMN Ingeniería es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y por tanto todos y cada uno de sus integrantes deben estar comprometidos con un espíritu de servicio al cliente.

Excelencia y Calidad. En CMN Ingeniería creemos firmemente que solo existe una forma de hacer las cosas y es realizarlas de una forma excelente y correcta, basándonos en indicadores de calidad y procedimientos de trabajo de reconocido prestigio.

Integridad. La confianza en empresas de servicios es la clave de su éxito, y por tanto CMN Ingeniería tienen como uno de sus valores principales las más altas exigencias de Integridad, honestidad y ética personal y profesional para todos sus integrantes, comenzando desde el accionariado y la dirección de la compañía.

Independencia. CMN Ingeniería sustenta su trabajo profesional en la necesaria independencia profesional que garantice la calidad de los trabajos, el respeto a la legalidad vigente y el cumplimiento de las necesidades de nuestros clientes.

Respeto por el Medio ambiente y por el Ser humano. Tanto en las acciones propias de la compañía como en los trabajos desarrollados por la empresa, nos aseguraremos el máximo respeto por los valores fundamentales de la vida humana y del medioambiente.

CLASSIFIED MEDIA NETWORK SL (CMN INGENIERÍA), consciente de la importancia  que tiene la calidad y el respeto al medio ambiente en el presente y en el futuro de la  organización, se propone ofrecer siempre como argumento prioritario la seriedad y la calidad en sus servicios de INGENIERÍA, CONSULTORÍA Y CONSTRUCCIÓN.

La Dirección de CMN INGENIERÍA, en su afán de proporcionar a sus clientes unos servicios de ingeniería, consultoría y construcción, que respondan de forma óptima a sus necesidades y expectativas, y siendo respetuosos con el medio ambiente, basa su Política de Gestión en los siguientes principios:

  • Proporcionar los medios y recursos necesarios y estructurar un sistema organizativo que garantice el buen funcionamiento del sistema.
  • Asegurar que se determinan y cumplen los requisitos de nuestros clientes, con el propósito de aumentar su satisfacción y lograr su fidelización.
  • Establecer los mecanismos para controlar el comportamiento ambiental de nuestra empresa, garantizando una adecuada protección del entorno y siendo fundamental la prevención de la contaminación; procurando el uso de tecnologías limpias, minimizando la producción de residuos y maximizando su reciclado, recuperación y reutilización; tratando así de conseguir la mejora continua de la calidad ambiental.
  • Fomentar la sensibilización, concienciación y formación de nuestros empleados sobre los requisitos de calidad y protección del medio ambiente.
  • Asegurar el cumplimiento de la Legislación, Reglamentación y Normativa aplicable a nuestras actividades, así como cualquier otro requisito que pueda suscribir nuestra empresa.
  • Revisar anualmente la idoneidad y eficacia del sistema y establecer objetivos medibles y coherentes con esta política, acordes al compromiso de mejora continua.
  • Conseguirlo en las mejores condiciones de eficacia y eficiencia es condición indispensable para garantizar la continuidad, mejorar la imagen corporativa e incrementar la posición de nuestra organización en el mercado.

El Administrador de CMN INGENIERÍA asume la responsabilidad de velar constantemente porque dichos principios estén presentes en todas las actividades internas de la empresa, así como en nuestras relaciones con el exterior: clientes, proveedores y sociedad en general.