CMN Ingeniería Ecuador fue adjudicada un contrato de consultoría social

CMN Ingeniería Ecuador fue designada para la prestación de servicio de consultoría en el contrato “Estudio e implementación de metodología para la transmisión de los saberes del Tejido Tradicional del Sombrero de Paja Taquilla en las comunidades del Aromo y Picoazá, pertenecientes a los Cantones de Manta y Portoviejo, respectivamente de la Provincia de Manabí”, donde Ecuador Cía Ltda. ofrecerá Consultoría, Asesoría e Investigación Especializada.

sombrero_de_paja_toquilla

El sombrero panamá o sombrero de paja-toquilla es un sombrero tradicional con ala de Ecuador, que se confecciona con las hojas trenzadas de palmeras, inscrito en 2012 en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. En este sentido se están tomando medidas de salvaguardia, como la investigación, revitalización, transmisión, difusión, promoción, desarrollo y protección del tejido tradicional, que reflejan el compromiso contraído por la comunidad y el Estado con la tarea de transmitir los conocimientos y técnicas correspondientes a las nuevas generaciones.

Este proyecto pretende reforzar las acciones realizadas por parte de CMN Ingeniería Ecuador para introducir una nueva línea de negocio de consultoría para proyectos sociales.